Periodo de sociabilización
El gato con cinco semana ya es independiente en sus funciones metabólicas de sus madre pero comienza el periodo de aprendizaje.
De las cinco semanas a las ocho es el periodo de mayor capacidad de sociabilidad de un gato si están con su madre aprenderán todo de esta, comenzaran a acicalarse como hasta el momento lo hacia su madre, la imitaran por su entorno en sus excursiones y caserías.
Este es el momento de adoptar a un gato, en estos días debe de acostumbrarse a los ruidos cotidianos de nuestra casa, el gato tiende a huir ante un ruido pero si lo aprenden a esta edad, como puede ser el timbre de casa, lo ven como algo cotidiano.
Si en esta época se acostumbran a las personas y los niños no serán agresivos de mayores, ya que no tendrán miedo. Es importante la figura de los niños, para ellos no es lo mismo un adulto que un niño, si sólo está entre personas mayores se pondrá violento ante la presencia de un niño cuando sea adulto, como vemos en la foto este gato adulto está totalmente adaptado a su dueña de corta edad.
Estos gatos están adaptándose a convivir con los animales que le rodean rompiendo con todas las leyendas sobre los gatos, al igual se pueden adaptar a convivir con perros.
Es el momento de la primera consulta al veterinario, que a demás de aconsejable como luego explicaremos hace que se familiarice con el sitio y de mayor sea más agradable para todos estas visitas.
Para positivo como para negativo es un periodo entre las cinco y ocho semanas que toda experiencia quedara muy marcada en su impronta, y marcara el futuro carácter de nuestro gato.
Pasada esta época seguirá aprendiendo durante toda su vida, pero a medida que sea mayor el aprendizaje es más lento.