Mantenimiento del equipo: Crear Disco Imagen del Sistema y Disco de Recuperación
Una vez que hayamos instalado Windows 7 y los Programas que cada usuario puede necesitar, conviene realizar una copia del Sistema para tener un resguardo de la información contenida en el equipo.
Esta decisión es una medida saludable y no necesita muchos conocimientos para la creación de un Disco de Imagen del Sistema o un Disco de Reparación.
Vamos a realizar estas acciones comenzando por Inicio, Panel de Control para habilitar el Cuadro de Configuración
En Sistema y Seguridad, elegiremos Hacer una copia de seguridad del equipo
Nota: Nos aseguraremos de tener el CD grabable virgen en la Unidad de CD/DVD. La misma tiene que tener la función de grabación por lo que de otra manera no será reconocida y no podremos hacer la copia.
Nos abrirá el cuadro en el cual elegiremos la primera opción a seguir, Crear una imagen del sistema.
El cuadro saldrá al hacer click en Crear una imagen del sistema y se haya reconocido la Unidad de grabación. Podremos también hacer la copia en el disco duro, pero luego deberá hacerse la grabación en la Unidad de CD/DVD.
Al hacer click en siguiente nos llevará al cuadro desde el cual empezaremos con la acción al pulsar el botón.
Comenzará la grabación. Una vez terminada, en el o los discos creados, convendrá ponerles fechas con marcador.
Crearemos ahora un Disco de Reparación. Esta vez hacemos click en la segunda opción dentro del Panel de Control: Crear disco de recuperación. Esta copia con los archivos de arranque nos permitirá iniciar Windows 7, aunque los ficheros del disco duro resulten dañados.
Procedemos a crear el disco y escribir sobre el mismo "Disco de Reparación del sistema"
Nota: Debemos tener en cuenta que la operación de Recuperación del sistema y Reparación con los discos creados, deberá contar en lo posible con la asistencia de una persona especializada.
Vídeo