Formato de Texto – Negrita, Cursiva y Subrayado
Los tres formatos que suelen ser más utilizados son la Negrita, Cursiva y Subrayado.
Por lo general veremos estos formatos aplicados en distintas circunstancia.
La negrita suele resaltar un título o un texto dentro de un párrafo, como también lo puede hacer la cursiva, que por lo general sirve además para citar un autor o dar realce a una frase. El Subrayado suele ir mejor en títulos, o en casos especiales, para denotar un enlace a una web, aunque esta modalidad suele ser aplicada con otras herramientas. |
Podremos colocar estos formatos en nuestro Curriculum con un criterio propio. Para esto, deberemos seleccionar aquellas partes de texto e ir seleccionando uno o varios de estos formatos a la vez pulsando los botones.
Como dijimos, su uso obedece a pautas de uso extendido, pero pueden ser usadas de forma arbitraria. En el caso del subrayado, tendremos además un submenú desplegable para aplicar otras variantes.
Para agilizar su uso, podremos recurrir a una herramienta como puede ser Copiar formato, dentro de la Sección Portapapeles.
Esto lo conseguiremos cuando seleccionamos una palabra o frase con un formato definido, pulsamos este botón.
Y nos dirigimos a la palabra o palabras a copiar.
Veremos que el cursor aparece con una brocha de pintura. Si ahora seleccionamos una palabra y hacemos click, se verá el resultado.
Para conseguir que más palabras tengan el formato copiado deberemos sombrear aquel grupo de palabras.