División de Fracciones
La división de dos fracciones es otra fracción que tiene como numerador el producto del numerador del dividendo por el denominador del divisor, y cuyo denominador es el producto del dividendo por el numerador del divisor.
Método de productos cruzados
El primer método lleva un patrón de zig zag, ya que el numerador de cociente se obtiene multiplicando el numerador de la primera fracción por el denominador de la segunda, el denominador del cociente se obtiene multiplicando el denominador de la primera fracción por el numerador de la segunda.
Ejemplo:
Método del inverso
Este método se caracteriza por invertir la segunda fracción pasando el numerador a la posición del denominador y el del denominador al del numerador, y el cociente de la nueva fracción se obtendrá realizando la multiplicación de numeradores y denominadores.
La ley del "sandwich"
La división por la ley del sandwich se utiliza comúnmente cuando llegamos a una representación de una división de una división.
Ejemplo:
Para resolver este tipo de divisiones se obtiene el cociente de la nueva fracción multiplicando los extremos de las fracciones, que será el numerador, y a su vez se multiplican los medios, que será el denominador del cociente de la nueva fracción.
Ejemplo:
Si la división de fracciones tiene números mixtos, se recomienda pasarlas primero a fracciones impropias, ejemplo: