Consejos y cuidados
CONSEJOS Y CUIDADOS
COMIDA
Mantener el estómago vacío ayuda a practicar mucho mejor el Yoga. Por lo menos cuatro horas antes de iniciar la práctica de ejercicios.
Si se ha ingerido poco alimento, debe esperar por lo menos una hora.
Si inevitablemente tiene que comer una hora antes de la práctica, tome solamente un jugo de frutas o un té de hierbas, para evitar la pesadez del estómago y el proceso de digestión que nos consume energía a nivel interno.
El régimen alimenticio tradicional de los yoguis de todo el mundo, es la dieta vegetariana, por lo que, se recomienda a todo practicante de Yoga para gozar de sus múltiples beneficios.
VESTUARIO ADECUADO
La ropa que usamos juega un rol importante en la práctica de esta ciencia (Yoga), pues, debe ofrecernos libertad de movimientos.
No debe apretar el cuerpo (anteojos, relojes, joyas, etc., deben ser quitados). Las mujeres no deben usar faldas.
CUIDADOS
Si siente dolor en su rostro o demasiada tensión al practicar algún ejercicio, no se esfuerce ejecutando tal ejercicio.
Si le aparece dolor de cabeza, usted debe suspender el ejercicio inmediatamente, y más tarde, intentarlo nuevamente pero más suave.
Nunca se esfuerce más de lo requerido porque nuestro cuerpo necesita del suficiente tiempo requerido para adaptarse a esta disciplina. Si padece alguna enfermedad, antes debe consultar con su médico la aprobación de sus ejercicios.
MUJERES EMBARAZADAS
Durante los 3 primeros meses de embarazo, se pueden practicar todos los ejercicios en posición de sentados.
Si se desean practicar las posiciones de pie en las cuales se necesita la inclinación del tronco, se deben practicar suavemente y sin presión sobre el vientre.
En el octavo mes de embarazo no se deben practicar ejercicios de ningún tipo.
Un mes después del nacimiento del bebé, se pueden reiniciar los ejercicios de Yoga, según con la comodidad que se sienta al practicarlos.
EFECTOS
Al ser ejecutados los ejercicios de forma correcta, le harán sentir mejor, tanto mental como físicamente.
Pero si se da el caso que usted se sienta mal al practicar algún ejercicio, posiblemente esté cometiendo algún error en la práctica del mismo.
Se sugiere revisar las instrucciones con sumo cuidado para evitar inconvenientes con la ejecución de la práctica.
OBSERVACIÓN SOBRE LOS EJERCICIOS
Los ejercicios deben ser practicados lentamente y con el proceso de respiración bien controlado.
Si la práctica se efectúa con regularidad, logrará obtener efectos positivos.
Como resultados naturales de este proceso, usted experimentará fuerza y vitalidad, logrará controlar su peso y la posibilidad de una vida más larga plena y llena de mucha salud.