Ejercicios para mejorar la circulación de las piernas
Casi siempre llegamos al final del día con las piernas pesadas, cansadas e incluso con dolor, esto se produce porque la circulación de las piernas no es buena y no es fluida.
En las personas mayores o en los enfermos esto se complica porque no pueden hacer una vida activa y pasan mucho tiempo sentados e incluso acostados, con lo cual la circulación empeora.
Es fundamental intentar mantener una buena circulación a través del ejercicio físico, ya que, aporta múltiples beneficios a todos, seamos jóvenes o adultos.
Todos debemos practicarlo de acuerdo a nuestras posibilidades, y solo tenemos que buscar aquellos ejercicios o deportes con el que nos sintamos más a gusto.
A continuación te detallamos algunos ejercicios que te ayudarán a mejorar la circulación de las piernas:
Estos ejercicios se recomienda hacerlos todos los días al momento de levantarnos por las mañana, para activar la circulación.
Aunque si se prefiere, también los podríamos hacer antes de acostarnos cuando sintamos las piernas muy pesadas, incluso hinchadas.
EJERCICIO PARA PIERNAS 1
Por la mañana, antes de levantarte siéntate en el borde de la cama o en una silla si lo prefieres y apoya los talones en el suelo:
Gira lentamente el pie derecho de derecha a izquierda, marcando bien un círculo lo más amplio que puedas, de dentro hacia fuera.
Haz 4 giros hacia la derecha y luego hacia la izquierda, de fuera hacia adentro.
Primero trabaja el pie derecho y luego el izquierdo.
Acaba haciéndolo con los dos a la vez.
VER VIDEO : EJERCICIO PARA PIERNAS 1