Introducción
En este curso vamos a tratar de explicar las técnicas básicas para que puedas construir y pintar tus propias maquetas de aviones.
Figuras, carros de combate, aviones y barcos son, fundamentalmente, los tipos de maquetas más importantes y de las que más opciones podemos encontrar.
Los aviones, por si solos o en un diorama, nos permiten disfrutar de su construcción y pintado, habiendo actualmente cientos de maquetas distintas, junto con opciones (fotograbados, calcas, etc), que nos dan la posibilidad de recrear un avión en particular que existió o existe en la realidad.
Aviones podemos encontrar en diferentes escalas (1:72, 1:48: 1:32). La más pequeña es la 1:72 (también los más baratos).
La más usada, quizás, es la 1:48, ya que su tamaño medio nos permite hacer bonitos dioramas con ellos. La más grande, y que nos proporciona una mayor percepción del avión, es la escala 1:32, aunque a esta escala los aviones tienen un tamaña importante, lo que puede darnos lugar a problemas de almacenamiento.
En cualquier caso, disfrutarás con ellos.
Puedes encontrar aviones comerciales o bélicos. Dentro de estos los puedes encontrar de la Primera Guerra Mundial, de la Segunda Guerra Mundial o actuales. El hecho de escoger uno u otro depende del gusto de cada uno, siendo las técnicas a utilizar para su montaje y pintado parecidas, pero con peculiaridades para cada tipo.
En nuestro caso vamos a construir y pintar un avión muy característico de la Segunda Guerra Mundial: el bombardero en picado alemán Stuka
Comenzamos pues con este curso. Espero que cuando lo termines te lo hayas pasado bien y hayas aprendido estas técnicas que desarrollarás después a tu modo.