Los Cristales
Separar los cristales de nuestro avión de los soportes donde vienen en la caja de la maqueta es la primera misión complicada que tenemos.
Si separar cualquier pieza de su soporte es delicado, aún más un cristal. Para separarlo tomaremos una tenaza pequeña y, situándola a ras del soporte y con mucho cuidado, separaremos el cristal del soporte.
De no hacerlo con mucho cuidado puede que en el lugar de unión del cristal con el soporte aparezcan unas manchitas blanquecinas, al haber doblado un poco el plástico, que difícilmente podremos eliminar. Cuidado.
Posteriormente procederemos a limar y lijar, con muchísimo cuidado nuevamente, esa zona, para que quede completamente lisa.
Una vez que nuestras piezas están lijadas procederemos a pintarlas. Para esto hay dos posibilidades:
- Adquirir unas máscaras para pintar los cristales de los aviones. Entre otras podéis encontrar referencias de la marca Eduard.
- Con paciencia ir cortando trocitos de cinta de enmascarar, pegarlas en nuestros cristales y sólo dejar al aire libre las zonas metálicas. Una vez hecho esto, trabajo tedioso, pegamos nuestro cristal con cinta de enmascarar a un soporte (que puede ser un bote de pintura) y comenzamos a:
- Dar la imprimación (igual que al resto del aparato) con XF-23.
- Pintar las partes metálicas con XF-27.