Aplicación para no perderse dentro de un portaaviones
La construcción del barco más grande que jamás ha tenido la marina británica, los portaaviones de la clase Queen Elizabeth, traen una serie de retos propios. Uno es el de evitar que los trabajadores se pierdan dentro de la inmensidad del buque. Para ello los ingenieros del principal contratista, la empresa BAE System, han creado una aplicación de móvil.
Imagen BAE Systems.
El primer portaaviones ya tiene la estructura completada y ahora son todos los demás oficios los que entran a trabajar para completar los interiores. Cada buque tiene más de 3.000 compartimentos repartidos por 12 cubiertas. Es una estructura de 56 metros de alto y de 280 metros de largo. Se han repartido 3.600 códigos QR de manera que con el móvil puedes saber donde te encuentras. La aplicación también te ayuda a llegar por el camino más corto a tu destino basándose en la información de los códigos ya que la señal de GPS no llega al interior de la estructura.
La aplicación puede servir para ser utilizada en otros entornos complejos así que seguro que ya están tratando de venderla.