Aprobada la construcción para la toma de muestra de un asteroide
El equipo de la NASA encargado de la misión para la toma de muestra de un asteroide ha recibido la aprobación para que empiecen la fabricación de la nave y todos los sistemas y equipos de apoyos necesarios.
La misión se llama OSIRIS-REx y pretende tomar una muestra de un asteroide y retornarla a la Tierra para poder ser analizada aquí. Esta previsto su lanzamiento para el otoño de 2016, el encuentro con el asteroide Bennu en 2018 y el retorno de la muestra a la Tierra en 2023. La nave contará con cinco instrumentos que a distancia evaluarán la superficie del asteroide. Después de más de un año reconociéndolo, la nave tomará una muestra de por lo menos 60 gramos y la retornará a la Tierra para su análisis.
Los objetivos claves de la misión se centran en responder preguntas básicas sobre la composición del sistema solar cuando era muy joven y la fuente del material orgánico y del agua que hacen posibles la vida en la Tierra. La misión también ayudará a los esfuerzos de la NASA por entender los objetos cercanos a la Tierra potencialmente peligrosos.
En este vídeo se explica la misión.