Armas laser y cañón eléctrico
El ejército americano anda estos días justificando su presupuesto en el Congreso ya que no solo aprueban el presupuesto para el año fiscal sino también las principales partidas en las que se gastan.
Ayer anunció la marina la continuación de dos proyectos de desarrollo de armas. El cañón laser y el cañón por rail eléctrico. El futuro tipo película de ciencia ficción cada vez está más cerca.
Son dos tecnologías ampliamente conocidas pero que convertirlas a la realidad esta costando mucho esfuerzo tecnológico. En esta entrada hice un repaso del estado de desarrollo de las principales armas laser. Todas ellas se encuentran en el límite de potencia donde se puede adquirir un laser comercial. El problema de fabricarlos más potentes es que antes hay que solucionar como refrigerarlos.
La marina ha anunciado que este verano realizarán pruebas con el laser embarcado en el USS Ponce. La guía la realizará el sistema de guiado del actual arma Phalanx. La idea es contar con un arma de precisión de munición casi infinita y que no produce daños colaterales.
El otro anuncio es el de instalar y probar un cañón de railes eléctrico para el año 2016. Ya hablamos de él en esta entrada. Es una tecnología que, como no, ya estudiaron los alemanes en la Segunda Guerra Mundial. Por entonces el problema era que no se podía generar suficiente electricidad en el tamaño de un carro de combate, era poco práctico. Actualmente el problema es que el proyectil alcanza unas hiper velocidades tales que es un problema de materiales.
Al igual que el laser a priori parece el arma ideal para un barco ya que cuenta con espacio y energía eléctrica de sobra.