Aumentan las heridas por escribir en el móvil mientras se anda
Históricamente los accidentes de peatones afectaban a niños, borrachos o ancianos, Sin embargo, se han incrementado exponencialmente durante los últimos diez años las heridas relacionadas con el uso de móviles.
En este artículo de Marcene Robinson para la universidad de Búfalo, el profesor de medicina de urgencia Dietrich Jehle comenta que decenas de miles de peatones son tratados en las salas de emergencia en USA cada año y al menos un 10% son resultado del uso de los móviles. El número de incidentes relacionados con escribir mientras se camina puede ser mayor de lo que las estadísticas oficiales sugieren ya que los pacientes tienden a ocultar información sobre sí mismos cuando tiene que ver con comportamientos embarazosos.
Jehle explica que los peatones afrontan tres tipos de distracciones mientras escriben: manual, visual y cognitivo. Aunque hablar por teléfono es una distracción, escribir es mucho más peligroso porque no se ve por donde caminas.
Escribir no es la única preocupación, no es raro encontrar personas caminando, con la cabeza agachada, revisando Twitter o el email.
Las consecuencias incluyen golpearse contra paredes, caer por escaleras, tropezar o meterse en el tráfico. El problema es tan común que en Londres han puesto parachoques alrededor de las farolas a lo largo de las avenidas más frecuentadas.
Un estudio de Ohio State University encontró que el número de peatones que visitaron las salas de urgencias debidas al uso del móvil se había triplicado entre 2004 y 2010, incluso cuando el número total de peatones heridos había bajado en ese período.
El estudio también descubrió que el grupo de edad que más probabilidad tenía de sufrir heridas por el uso del móvil mientras camina eran adultos menores de 30. Principalmente aquellos entre 16 y 25.