IBM Watson investigará el cancer
El New York Genome Center y el grupo Watson de IBM han anunciado la colaboración para la investigación médica del genoma como herramienta para ayudar a los oncologistas a dar un cuidado más personalizado a los pacientes con cáncer.
El primer paso será evaluar la capacidad de Watson para ayudar a los oncólogos a desarrollar un cuidado más personalizado a los pacientes con glioblastoma, un tipo de cáncer cerebral agresivo y maligno que mata a más de 13.000 personas en USA cada año.
A pesar de los grandes descubrimientos en la genética de los cánceres pocos pacientes se benefician de un tratamiento personalizado para su mutación específica de cáncer. Los médicos clínicos carecen de las herramientas y del tiempo necesario para realizar un tratamiento basado en el ADN.
Esta colaboración busca acelerar este complejo proceso, identificando patrones en la secuencia del genoma y en los datos médicos para conseguir soluciones específicas a cada paciente. La combinación del conocimiento del New York Genome Center y la potencia de cálculo del sistema Watson permitirán desarrollar soluciones personalizadas.
Las capacidades únicas de Watson le permiten analizar la información contenida en la literatura médica y en los archivos de datos de las medicinas. Watson puede aprender continuamente de la nueva información que este disponible a través de las nuevas investigaciones, artículos y ensayos clínicos.
Vídeo con el anuncio de la colaboración.