Las 8 pruebas de la DARPA Robotics Challenge 2013
Las 8 pruebas por la que tendrán que pasar los robots que participan en la DARPA Robotics Challenge son:
1. Vehículo. Consiste en conducir un vehículo. Empezarán ya montados en un vehículo en marcha. Tendrán que conducir por un sencillo circuito (1 punto) y luego tendrán que bajarse del vehículo y cruzar la meta "andando" (1 punto).
2. Terreno. La prueba simula un terreno con escombros y obstáculos que hay que cruzar. Está dividida en tres zonas que valen 1 punto cada una si se atraviesan.
3. Escalera. Subir por una escalera, se puntúa con un 1 punto el comienzo, llegar a la mitad y finalizar completamente. No es necesario que sepa bajar.
4. Escombros. Se sitúa al robot frente a una pila de escombros y tiene que quitar cinco piezas de escombros (1 punto), quitar otras cinco (1 punto) y conseguir cruzar la puerta que habrá detrás de los escombros (1 punto).
5. Puerta. Consiste en un circuito con diferentes puertas. Cruzar una puerta que abre hacia fuera (1 punto), cruzar otra puerta pero que abre hacia dentro (1 punto) y por último cruzar una puerta que abre hacia dentro y que tiene un muelle de cierre (1 punto).
6. Pared. Abrir un hueco triangular en la pared con un taladro. Se colocarán dos taladros diferentes en una estantería junto a la pared marcada con el triángulo a romper. Se puntúa con un punto cada lado del triángulo que se haya perforado. El último punto incluye empujar la pieza cortada.
7. Válvula. En una pared habrá tres tuberías con tres llaves de corte, dos circulares de diferentes tamaños y una de maneta tipo 90º de cierre de bola. Un punto por cada válvula cerrada.
8. Manguera. Conectar una manguera a una boca siamesa. 1 punto por acercar al manguera, 1 punto por que la boca de la manguera toque la siamesa, 1 punto si se conecta.