Mejoras en el simulador de guerra 3D
En esta entrada ya hablamos de los simuladores 3D para entrenar situaciones de combate.
El sistema que usa el ejército americano llamado Virtual Battle Space 3 (VBS3) recibe constantes mejoras. La última versión permite configurar el avatar con los datos personales para que sea más realista.
Los soldados pueden introducir su calificaciones físicas y sus rendimientos con distintas armas de manera que el simulador lo tendrá en cuenta. Así si uno tiene una baja calificación en las pruebas físicas, su abatar se cansará antes. Igualmente si no se tiene cualificación para usar una determinada arma el simulador no le dejará usarla.
Los soldados con sobrepeso también aparecen con sobre peso en el simulador y su barra indicando la fatiga se reduce más rápidamente. Esta personalización no solo tiene la ventaja de ser más realista sino que permite al mando de la unidad entender el porqué de la bajada de rendimiento y poder actuar en consecuencia.
El simulador permite el entrenamiento de pequeñas unidades sin necesidad de realizar el gasto de desplegarlas en un campo de entrenamiento. El sistema cuenta con más de 150 batallas y ejercicios.