Nuevo record de velocidad de IBM
En los laboratorios de IBM los científicos han conseguido un nuevo record de velocidad necesario para el Big Data. El incremento de velocidad está basado en un dispositivo que puede ser usado en la transferencia de grandes cantidades de información (Big Data) entre la nube y los centros de datos cuatro veces más rápido que la tecnología actual.
A esta velocidad de 160 Gigabytes, el equivalente a una película de dos horas en ultra alta definición 4K, o 40.000 canciones, podrían ser bajadas en solo unos pocos segundos. El dispositivo fue presentado en la Conferencia de circuitos de estados sólidos (ISSCC) en San Francisco.
Como el Big Data y el tráfico de Internet continúa creciendo exponencialmente, los futuros protocolos de redes tendrán que soportar mayores tasas de intercambio. En 1992 se transferían 100 Gigabytes de datos al día, mientras que hoy en día, el tráfico ha crecido hasta los 2 Exabytes al día, un incremento de 20 millones de veces.
Para permitir este aumento de tráfico los científicos de IBM han desarrollado un ultra rápido y energéticamente eficiente tecnología convertidor analógico-digital (ADC).
El ADC convierte señales analógicas en digitales. Por ejemplo los científicos podrán usar cientos de miles de estos ADCs para convertir la señal analógica de radio que se originó en el Big Bang hace 13 billones de año en digital para poder analizarla por computadoras.
Los datos de radio que la antena SKA (Square Kilometer Array) recopilará del espacio se espera que produzca 10 veces el tráfico global de internet.
Más información en www.research.ibm.com