Anuncios catastróficos
Estoy impactado por el último anuncio de Ron Barceló en el aparecen unos amigos en un acantilado sobre el mar arrojando las cenizas de la amiga muerta.
Así que arrojan las cenizas de la amiga al mar y estas forman una nube y se encamina a un velero donde se celebra una fiesta.
Está claro que el anuncio trata de transmitir la idea de fiesta relacionada con esa marca de ron. Pero lo que yo asocio ahora con esa marca son las cenizas de la muerta que se pasean por la copa de ron.
Ya decía el maestro de la publicidad David Ogilvy que si muchas empresas investigaran en profundidad los resultados de sus anuncios descubrirían que algunos anuncios perjudican a la marca y las ventas en vez de ayudar.
Moraleja: Lo importante es lo que percibe el consumidor. El que ve un anuncio capta y deforma la información que recibe. Al final lo importante es lo que llega al cerebro del consumidor.
Muchos anunciantes se están equivocando pensando que transmiten unas ideas cuando en realidad en el cerebro del consumidor se implantan otras.
Menos mal que hay muchas marcas de buen ron
Saludos cordiales