Cómo hacerse rico dando menos
Menos es más.
En numerosos sectores la competencia está cambiando. Y están apareciendo competidores de bajo coste que venden productos más sencillos a bajo precio.
Floresfrescas.com es un buen ejemplo de como en ocasiones simplificar el negocio y una estrategia de bajo coste y precios bajos es una alternativa.
La estrategia de este negocio es tener en venta unas pocas variedades de flores que compran en grandes cantidades y pueden vender a menor precio.
Sólo comercializan tres ramos cada semana, cambiando periódicamente la oferta. Al vender menos variedad reducen los costes.
Muchas cadenas de supermercados han disminuido el número de productos distintos que comercializan. Por ejemplo, Mercadona ha reducido el número de productos que ofrece para disminuir sus costes.
En algunos casos, menos variedad, menos servicios, menos alternativas puede ser un buen negocio si ofrezco a cambio inmejorables precios a los clientes. Lo importante es acertar con las necesidades de un grupo adecuado de clientes. Pensemos por ejemplo en el éxito de las cadenas de supermercados de bajo coste o las aerolíneas de muy bajo coste.
Saludos cordiales
Se agradecen los comentarios.