Cómo se hace una película comercial
El proceso para crear un éxito de taquilla.
Las grandes productoras de cine tienen un proceso para aumentar las posibilidades de estrenar películas de éxito.
El proceso tiene unos pasos fundamentales:
A) Investigación. Analizan los últimos éxitos del cine, intentando descubrir los factores que han determinado la rentabilidad de los mismos. Por ejemplo, la influencia de ciertos actores en los ingresos de taquilla.
B) Estimación de rentabilidad. Seleccionar las mejores posibles películas. Y realizar una estimación de ingresos y gastos de las distintas películas. Por ejemplo, tenían previsto realizar una película de temática Nazi con el “Goberneitor” como actor principal. Pero cuando realizaron la estimación de rentabilidad, descubrieron que la película tenía un coste alto y que con la temática Nazi era difícil vender juguetes de la película o realizar tratos con McDonnals.
Algunas películas son un puro anuncio. Algunas películas son muy rentables, han ganado mucho dinero antes de estrenarse.
Por ejemplo, en una película de espías si paga BMW, los buenos van en BMW y los malos en Mercedes. Cuando se estrellan un BMW y un Mercedes, al coche del bueno no le pasa nada y el del malo se destruye. En la película de parque Jurásico de pronto aparece un dinosaurio y el protagonista en vez de gritar y correr despavorido dice “pásame la super cámara Canon XLnoseque 3000″. Así que está claro quién pagó para salir en la película. Y lo importante es que el producto aparezca en la película bien tratado y en el entorno adecuado.
C) Buscar el mejor equipo para cada proyecto. Tener un buen equipo. Y tener un control del gasto y de los plazos.
D) Volver a investigar. Se realizan experimentos. Por ejemplo, una vez que tienen parte de la película filmada, la proyectan a un grupo en un cine de prueba y estudian sus reacciones. Por ejemplo, si no les gusta el final lo cambian.
Como el público objetivo primario de muchas películas Norteamericanas son muy jóvenes, muchas películas son una secuencia de rápidas persecuciones, tiros, modelos, coches y ropa de moda.
Y luego, existe otra forma de hacer películas., El autor que durante años busca inversores, e hipoteca su casa para hacer una película sobre su trauma infantil cuando pisó un caracol y el pobre se murió. Esto ya sería cultura.
Se agradecen los comentarios
Saludos cordiales