Comunicación visual: un buen ejemplo de marketing y publicidad
Un buen ejemplo de marketing y publicidad
El siguiente anuncio es muy interesante. Parece que están cambiando varias marcas de distintos países por una marca global “Finish”.
Al principio del anuncio se dice -aunque parece que faltan unos segundos- que los más importantes fabricantes de lavavajillas recomiendan esta marca. Nunca me cansaré de repetir la importancia de las “razones para creer“. La referencia a esas importantes marcas añade credibilidad y una garantía.
Y como comentaba otro día, los humanos somos muy visuales. Por eso, si vemos una pastilla de detergente con tres partes de tres colores pensamos que será mejor. Preferimos una con tres partes a otra con una parte aunque sea lo mismo desde el punto de vista químico.
Las tres partes dan credibilidad a las varias funciones del producto. Los tres componentes podrían mezclarse y formar una pastilla de un sólo color. Químicamente sería lo mismo, pero para el débil cerebro del humano es distinto. En caso de duda preferimos que tenga más.
Más partes, más colores, más botones, más componentes, más instrucciones en los productos, nos hace parecer que el producto realiza más funciones y es mejor. Aunque en el fondo sea lo mismo.
Y este ejemplo es de un detergente, pero las mismas ideas podemos aplicarlas al marketing de los restaurantes, hoteles, clínicas, electrodomésticos, automóviles, barcos de guerra y otros muchos productos.