Destacar los productos
Las empresas normalmente venden muchos productos distintos. Un supermercado típico vende miles de productos y un restaurante puede ofrecer una gran variedad de platos. Pero, normalmente algunos productos estamos más interesados en venderlos.
Algunos productos son más rentables. Otros productos puede interesarnos darle salida rápida porque tenemos gran cantidad de stock o porque van a caducar en fechas próximas.
Los productos que tenemos más interés en venderlos, normalmente los colocamos en un sitio preferente, Por ejemplo el comienzo de las estanterías, lo que se denomina, cabecera de góndola.
También pude ser interesante colocar estos productos que nos interesa vender, en las zonas "calientes" por los que pasan muchos clientes como la entrada de la tienda y por supuesto en la proximidad de las cajas.
En un restaurante por ejemplo, la situación en parecida, nos interesa destacar ciertos platos. Los productos que queremos vender de forma prioritaria, podemos escribirlos en el menú de forma destacada, anunciarlo en los carteles del restaurante y conseguir que los empleados lo sugieran.