El amigo de bo frost
La empresa alemana Bo Frost distribuye congelados de calidad a domicilio.
El amigo de Bo Frost que trae los congelados a casa es un ejemplo de buen marketing. Normalmente presentan ofertas o nuevos productos. Ya decía el maestro Ogilvy que las palabras más poderosas en publicidad son gratis y nuevo.
Y se nota que los vendedores tienen una formación, que han recibido información sobre los productos y la forma de venderlos y que han probado los productos.
Y lo más interesante es que saben, está en el ordenador, lo que has comprado en ocasiones anteriores y te lo recuerdan como sugerencia. También te preguntan para saber que productos te gustan más para recomendarlos en el futuro, o para sugerir productos similares, “compre el lambrusco especial porque sólo quedan unas cajas”.
También presentan productos especiales para distintas épocas como Navidad o verano.
En esta época de crisis parece que están promocionando ciertos productos más baratos y realizando un esfuerzo adicional de ventas. Además de tener ofertas por recomendar el servicio a otros clientes.
Un buen ejemplo de empresa con un marketing profesional que seguramente está muy afectada por la crisis en España. Quizás tendrían que plantearse algunos cambios estratégicos. Las importantes ofertas y bajada de precios de las cadenas de supermercados que venden congelados supone un serio competidor. Por otro lado, el crecimiento y la aceptación creciente de las comidas preparadas refrigeradas, puede suponer una amenaza importante a su negocio.