El momento de uso. El marketing pensando en el consumidor
Danone suele proporcionar muy buenos ejemplos de marketing bien realizado. Son ejemplos que podemos ver en casi todos los supermercados de España.
La marca Activia de Danone es un buen ejemplo de posicionamiento. Lo que podría ser un yogurt normal se vende como la solución para la digestión. En realidad la flecha del envase explica mejor que y o el beneficio básico del producto.
El envase es muy bueno y un gran ejemplo de diseño profesional que ayuda a vender y comunica de forma sencilla y directa.
El diseño es sencillo pero enfatiza la marca Activia y la marca de familia Danone. Así como la flecha que comunica muy bien el posicionamiento, se añade la imagen y la palabra natural que ayuda a vender.
Actualmente muchos productos enfatizan la palabra natural por su evocación positiva y por ayudar a vender. Aunque los expertos le dirán que se usa la palabra natural con poco sentido o justificación.
Otro aspecto interesante en la publicidad de activia en televisión es que insisten en las ventajas de tomarlo después de comer. Es una gran idea y felicito a los autores de esta campaña puesto que si conseguimos asociar un producto a un momento de uso podemos incrementar de forma sustancial las ventas.
Es decir, si convencemos a un buen grupo de personas que es bueno tomar al final de las comidas este producto, tendremos un grupo de grandes consumidores. Los consumidores serán fieles al producto y comprarán de forma repetida.
Un grupo de consumidores no muy grande pero que consuma el producto todos los días pueden generar un gran volumen de ventas.