He comprado en el mercado
He comprado en el mercado fruta y pescado.
Y me pregunto por qué algunos puestos venden mucho y otros tienen pocos compradores.
La primera idea es la localización. En distribución siempre se dice que las tres cosas más importantes son; localización, localización y localización . Es una especie de chiste de los de marketing.
Los puestos que está en una buena entrada, en una buena esquina tienen mucho más éxito que otros que están a unos metros, pero peor localizados.
Otra idea es que en caso de duda “caballo grande”. Parece que los puestos más grandes, tienen más surtido y atraen a más clientes.
Así que parece que un puesto grande tiene muchas más posibilidades de éxito.
Por otro lado, los clientes tienden a preferir aquellos sitios donde están otros clientes. El tener muchos clientes esperando se toma como indicio de buen lugar para comprar por otros clientes. Si un puesto tiene pocos o ningún cliente, le resulta más complicado conseguir clientes.
De esta forma, el negocio que marcha bien tiende a ir mejor. El que tiene pocos clientes puede entrar en una espiral de pérdidas.
Y evidentemente la acertada selección del surtido, la calidad, el precio y especialmente la amabilidad, el trato de los vendedores son importantes para el éxito del negocio.