La caja roja
Nestlé es líder indiscutible en España en la venta de bombones.
Su gran éxito es su caja roja. En marketing es importante diferenciarse, llamar la atención, se diferente y comunicar de forma contundente.
La caja roja de Nestlé es muy reconocible y diferencia el producto. Su surtido de bombones ha tenido un gran éxito. Su campaña de un producto para todos los días no solo para regalar también ha tenido éxito.
Por tanto, diferenciarse, resaltar frente a la competencia es una buena idea.
Nestlé ha decidido apostar por el negocio del chocolate, porque está bien posicionado y por se un negocio rentable. En los últimos años está promocionando el cultivo del chocolate y ayudando a los productores, seguramente en un intento de asegurarse los aprovisionamientos de chocolate de calidad a bajo precio.
En los últimos meses, he leído varias veces noticias relacionadas con el incremento en los próximos años del consumo de chocolate. Las mismas noticias afirman que de no incrementarse mucho la producción, se producirá en los próximos años una escasez de chocolate.
No suelo creer en conspiraciones, pero esas noticias podrían estar siendo difundidas por los fabricantes de chocolate, para que los cultivadores aumenten las plantaciones. Al aumentar la producción, se aseguran comprar la materia prima del chocolate a bajo precio.