La importancia de la productividad
La productividad es fundamental en las empresas. Debemos pensar en cómo producir con menos recursos. Atender a los clientes en menos tiempo, con menos horas de trabajo y a menor coste.
El crecimiento de la economía de un país también depende de la innovación pero sobre todo del crecimiento de la productividad.
Recuerdo cuando era pequeño que el autobús tenía un conductor y un cobrador. Luego quitaron el cobrador que estaba en la parte posterior del autobús.
Dentro de unos pocos años los coches los conducirá un sistema automático. Algunos piensan que será más cómodo pero que eso no supone un incremento de la productividad. Los que piensan que la innovación y el crecimiento de la productividad, están estancados se equivocan.
La mayor revolución en la historia de la humanidad está a la vuelta de la esquina. Cuando los automóviles no necesiten un conductor humano, el mundo cambiará para siempre.
Si lo pensamos, no se trata de un pequeño cambio, no se trata de algo más cómodo, es algo revolucionario.
Cuando los automóviles funcionen solos, pasarán a la historia los taxistas, los camioneros, el trabajo de reparto, los conductores profesionales y muchos trabajos. Los coches con sistemas de conducción automáticos no tendrán accidentes, así que se terminó el sector de los seguros del automóvil. Cambiará para siempre el sector de fabricación y venta de vehículos, el sector de reparaciones y otros muchos sectores. Los aparcamientos urbanos también pasarán a la historia y las multas de tráfico.
Y dentro de poco muchos trabajos lo van a realizar los ordenadores y los robots. Un nuevo mundo y una nueva sociedad.
Si alguien tiene dudas que vea algunos videos