Magnum un ejemplo de éxito
La marca Magnum del grupo Unilever es un buen ejemplo de marketing de éxito.
Un acertado posicionamiento como el gran bombón helado, la gran paleta que dicen en Nicaragua. Magnum es un buen nombre para asociarlo con grande en muchos mercados. Unilever acertó con un nombre adecuado para la imagen del producto.
Una gran campaña de publicidad en varios países, creando con una imagen global, ha colocado esta marca como líder en numerosos mercados.
El acierto de crear pronto una marca global y unas grandes campañas de publicidad le ha permitido a Unilever derrotar a Nestlé en esta categoría de helados.
También están desarrollando nuevas campañas de publicidad muy interesantes. Y una adecuada política de precios. Para afrontar la crisis han lanzado algunos productos rebajados por solo un euro.
Unilever cada año varía el surtido de productos Magnum incorporando novedades. Un marketing parecido a otras empresas que lanzan nuevos productos y renuevan regularmente su surtido.
El surtido de productos Magnum, mantiene algunos todos los años e incorpora novedades que vende a mayor precio. Esta estrategia de vender las novedades a mayor precio recuerda el marketing de las empresas de moda.