Marketing de experiencias
En las clases de marketing, solemos insistir que en muchas ocasiones más importante que el filete que se da, es cómo se proporciona. Muchas empresas están enfocadas en la producción en la comida del restaurante. El enfoque moderno es centrarnos en el cliente y su satisfacción.
Es decir, tiene cierta importancia la comida de un restaurante, pero suele ser más importante, el tiempo que tardan en servirla, la amabilidad del camarero, la decoración, el entorno, la decoración, las explicaciones, los otros clientes y muchos factores que crean la experiencia de compra.
He leído la noticia sobre el restaurante más caro del mundo. Explican que es sobre todo una experiencia para todos los sentidos. Proyectan tu nombre, aparecen imágenes, sonidos, olores. Es por tanto, más que una comida, una experiencia integral.
Muchos negocios, por ejemplo las tiendas, debemos gestionarlos pensando sobre todo en la experiencia total del cliente. Lo que piensa, siente y cuenta después de visitar nuestro restaurante o nuestra tienda.
El restaurante más caro del mundo