Marketing político
He impartido un Master en la UCA de Nicaragua. Es un país precioso con una gente amable, una naturaleza exuberante y numerosos recursos por desarrollar. Otra cosa es la clase política.
El frente Sandinista ganó las elecciones, Daniel Ortega llegó al poder aliado con diferentes grupos sociales y políticos y obteniendo en cierto modo la “ayuda” o la neutralidad de la iglesia al prometer perseguir el aborto y los matrimonios homosexuales.
El siguiente anuncio es un ejemplo de buen marketing político. El concepto socialista que está mal valorado en amplios sectores sociales, lo han apuntalado con otros dos conceptos mejor valorados como son cristiano y solidario.
Así vemos como están construyendo un posicionamiento para el Frente Sandinista que se quiere apoyar en dos pilares, dos conceptos muy bien valorados por la sociedad Nicaragüense como son cristiana y solidaria. También los de marketing de este partido han trabajado la identificación del partido con el país.
En definitiva, independiente de la opinión que tengamos sobre Daniel Ortega y su gobierno, la última campaña de publicidad es un ejemplo de buen marketing político.