Publicidad dirigida a las empresas
Publicidad Industrial
Muchos de los ejemplo de mala publicidad son de empresas que tratan de vender a otras empresas. Este tipo de publicidad tradicionalmente se denomina publicidad industrial aunque actualmente la mayor parte de la economía son empresas de servicio.
Parece que muchos publicitarios geniales vendiendo sucedáneos de carne, grasa supuestamente comestible llamándola chocolate y detergentes que lavan blanco azulado, cuando tienen que vender una máquina o un montón de tornillos se bloquean.
El caso más patético es el de las agencias de publicidad. Puede que sea verdad ese refrán que dice “en casa del herrero cuchara de palo”. La mayoría de las agencias de publicidad tienen muchas historias de éxito que contar, beneficios que aportar a las empresas, buenos creativos e ideas brillantes.
Pero cuando una agencia de publicidad tiene que hacer un anuncio para promocionar su negocio el resultado suele ir entre la nada absoluta, la tontería visual y algún juego de palabras.
Así que cuando hay que vender una empresa, una máquina o servicios para empresas, en caso de duda lo mejor es una buena historia.
Algunas ideas para la publicidad dirigida a empresas:
A) Una buena historia de la empresa.
B) historias de éxitos de otras empresas con nuestro producto o servicio.
C) Testimoniales.
D) Información, información, información útil.
E) Beneficios, beneficios, beneficios que se obtienen con nuestros productos.
Por tanto, si alguna agencia de publicidad tiene que hacer publicidad de su propia empresa, mejor que contrate a otra agencia. También le puedo hacer gratis la publicidad
Se agradecen los comentarios.
Buenas noches