Utilizar todos los recursos para obtener mayor visibilidad
Una idea fundamental en administración de empresas y especialmente en el marketing es aprovechar al máximo todos los recursos de los que disponemos.
Por ejemplo, debemos utilizar las fachadas de nuestros negocios, oficinas o edificios.
Si queremos comunicarnos con los consumidores, que nuestra marca y nuestra web sea conocida, debemos ser creativos y tratar de obtener el mayor impacto posible.
Es por tanto una buena idea poner el nombre de nuestra marca o nuestra página web en los vehículos, los documentos, los edificios y otros muchos lugares.
Un par de ejemplos. El supermercado Lidl aprovecha buena parte de su fachada para promocionar su nueva estrategia de vender pescado fresco. Muchos supermercados españoles están promocionando sus secciones de perecederos, productos de compra frecuente que atraen a los consumidores y con buen margen. El anuncio ocupa buena parte de la pared exterior de la tienda.
En caso de duda, simple, grande y contundente. En muchas ocasiones en marketing menos en más. Aquí por menos no nos referimos al tamaño sino a la simplicidad del mensaje. Menos imágenes o texto pero más grande y contundente.
En el siguiente ejemplo el amigo Antonio Rosado unos prestigiosos asesores fiscales, han trasladado sus oficinas a una avenida con mucha más visibilidad y han aprovechado la fachada para hacer publicidad de su negocio.