Los 7 malos hábitos con el email
Los trabajadores obsesionados con comprobar sus emails pueden estar dañando su salud mental y la de sus compañeros según un estudio de la London's Kingston University.
La psicóloga Emma Russell cree que ha identificado los siete pecados mortales que pueden llevarnos a tener repercusiones negativas si no se manejan correctamente.
Analizó a 28 usuarios de diferentes compañías para ver que hábitos tenían influencias positivas y negativas en sus vidas laborales.
Identificó 7 hábitos que pueden ser positivos si se usan con moderación pero que son más probables de tener impactos negativos si no se manejan correctamente. Esta investigación nos recuerda que incluso aunque pensemos que estamos usando estrategias para hacer frente a nuestros emails en el trabajo, mucho de ellas pueden ir en detrimento de otros objetivos y de las personas con las que trabajamos.
Algunos crean un problema para el que envía más que para el que recibe ya que pueden llevarles a tener una impresión equivocada o de no tener el control de lo que están haciendo.
Los 7 malos hábitos son:
1. Ping pong. Constantes envíos y vueltas creando largas cadenas.
2. Enviar un email fuera de horas.
3. Enviar un email mientras se esta en compañía.
4. Ignorar emails completamente.
5. Solicitar confirmación de lectura.
6. Responder inmediatamente a la alerta de un email.
7. Responder con una respuesta automática.
Via AlphaGalileo.