Los obesos realizan menos de un minuto de actividad vigorosa al día
Investigadores de la universidad de South Carolina's Arnold School of Public Health han validado un nuevo método para calcular la actividad física, el comportamiento sedentario y las necesidades de energía alimentaria de los estadounidenses.
Los resultados sugieren que de media pasan más de 15 horas al día durmiendo o sentados y que las personas obesas pasan menos de un minuto al día realizando una actividad vigorosa.
El estudio dirigido por Edward Archer usó acelerómetros para calcular el gasto de energía. En el pasado para estimar el grado de actividad se usaban cuestionarios que raramente aportaban datos precisos.
La sabiduría popular y las investigaciones hasta ahora sugerían que la obesidad estaba relacionada con menor actividad física que las personas de peso normal. Si bien el problema de la obesidad es complejo y presenta muchos factores distintos, este estudio valida la importancia de la actividad física en relación al sobrepeso. El consejo muévete más y pasa menos tiempo sentado sigue siendo válido.
Los hombres y las mujeres obesas eran físicamente menos activos y pasaban más tiempo en comportamientos sedentarios que las personas de peso normal. También duermen menos horas y prácticamente no tienen ninguna actividad intensa.
Visto en Science Daily.