No tiene sentido fingir en la cama, tu pareja lo sabe
¿Qué hacen los científicos canadienses durante el peor invierno en 40 años? pues como se aburren porque no pueden salir fuera hacen estudios como este.
Científicos de la Universidad de Waterloo han concluido que no tiene sentido fingir en la cama porque tu pareja se dará cuenta. El estudio encuentra que tanto los hombres como las mujeres son igualmente perceptivos a los niveles de satisfacción sexual de sus parejas. El estudio identifica la comunicación sexual y la capacidad de reconocer las emociones como factores importantes que predicen con precisión la capacidad de medir la satisfacción sexual de una pareja.
"Hemos encontrado que, de media, los hombres y las mujeres tienen percepciones bastante precisas e imparciales de la satisfacción sexual de sus parejas", dijo Fallis, autor principal del estudio. "También encontramos que el tener una buena comunicación sobre temas sexuales ayudó a los participantes a entender la satisfacción sexual de sus parejas. Sin embargo, incluso si la comunicación sexual era deficiente, una persona podría ser bastante precisa en medir la satisfacción sexual de su pareja si él o ella era capaz de leer bien las emociones ".
El estudio ser realizó con 84 parejas que fueron parte de un gran estudio sobre funcionamiento y comportamiento sexual. El autor pidió separadamente a cada miembro de la pareja que informaran de sus niveles de compromiso, satisfacción de la relación, satisfacción sexual, comunicación sexual y midió sus habilidades en reconocer las emociones.
Las parejas en una relación sexual desarrollan lo que los psicólogos llaman un guión sexual, que forma directrices para su actividad sexual.
"Con el tiempo, una pareja desarrollará rutinas sexuales", dijo Fallis. "Creemos que tener la capacidad de medir con precisión la satisfacción sexual de cada uno ayudará a cada uno a desarrollar los guiones sexuales que ambos disfrutan. En concreto, al ser capaz de saber si sus parejas están satisfechos sexualmente ayudará a la gente a decidir si seguir con una rutina actual o probar algo nuevo ".