Twitter vinculado a la infidelidad y el divorcio
Twitter y otras redes sociales han revolucionado la manera en la que las personas crean y mantienen las relaciones. Sin embargo, un nuevo estudio muestra que el uso de Twitter podría realmente ser dañino para las relaciones románticas de los usuarios. El estudio llevado a cabo por Russell Clayton, una estudiante de doctorado de la escuela de periodismo de la Universidad de Missouri, encontró que los usuarios activos de Twitter son mucho más de tener conflictos relacionados con Twitter con sus parejas. Los resultados muestran que estos conflictos conducen a resultados negativos, incluyendo el engaño emocional y físico, rupturas y divorcio.
En su estudio, Clayton analizó 581 usuarios de Twitter de todas las edades. Preguntó a los participantes sobre el uso de Twitter como con cuanta frecuencia entraban en Twitter, tuiteaban, revisaban las novedades, enviaban mensajes directos a otros usuarios y reenviaban. Clayton también preguntó cuantos, si alguno, conflictos surgieron entre las parejas de los participantes debido al uso de Twitter. Por ejemplo preguntó: "¿Con qué frecuencia discutes con tu pareja actual o anterior debido al uso excesivo de Twitter?". Clayton encontró que cuanto más activo en el uso de Twitter era el participante más probable era que experimentara conflictos relacionados con su pareja, con resultados negativos tales como engaño, ruptura y divorcio.
"El objetivo de este estudio era examinar si los resultados del reciente estudio sobre Facebook, que indica una relación entre el uso de Facebook y los conflictos en la pareja que conducen a ruptura y divorcio, eran consistentes con otra red social."
En el anterior estudio Clayton encontró que los conflictos debido al uso de Facebook eran mayores entre las nuevas parejas menores de 36 meses de duración. En este nuevo estudio los problemas son independientes de la duración de la relación.
Este estudio sin embargo no analiza cual es la causa y cual el efecto, aunque parece dar por hecho que es el uso de la red social el que provoca los problemas, cuando pudiera ser que los problemas en la pareja hacen que los usuarios se muestren más activos.
Visto en Science Daily.