Beneficios de consumir sandía.
La sandía es una fruta a la que difícilmente nos resistimos, sobre todo en época de calor porque nos refresca, mantiene hidratados y aporta energía.
Nuestro médico nos recomienda que consumamos sandía habitualmente, para obtener todos los nutrientes y vitaminas, menos en casos diagnosticados como contraindicación. Siempre debemos consultar al médico/a y nunca sustituir un tratamiento por consumir una fruta o alimento.
La sandía contiene vitamina C, A, potasio, magnesio, licopeno, betacaroteno entre otros.
Por su color rojo se asocia a su capacidad antioxidante para prevenir el cáncer de próstata y de colon. También se está estudiando las propiedades (de la arginina y citrulina) que pueden ayudar a la elasticidad de arterias y vasos sanguíneos y a la prevención de enfermedades del corazón y disfunción eréctil.
Se recomienda a mujeres embarazadas por su contenido en ácido fólico
Por su alto contenido en agua (93%) y su bajo contenido calórico (20 calorías por 100 gramos) y la sensación de saciedad, es una de las frutas más recomendada en los regímenes de dieta. Ayuda al tránsito intestinal.
También por su alto contenido en agua es un diurético natural, es un excelente medio para eliminar toxinas del cuerpo y reducir hinchazón, se recomienda para pacientes con problemas renales o de las vías urinarias.
El potasio y magnesio que contiene la sandía, ayuda al correcto funcionamiento de la insulina en el cuerpo, reducción de azúcar en sangre y es de gran utilidad para pacientes diabéticos. Pero siempre debe consultarse con el médico/a especialista para obtener la aprobación de su consumo.
¡ Comamos sano para vivir mejor !