Champiñones ideales para la dieta.
Los champiñones son unos estupendos aliados para una dieta baja en calorías y alta en nutrientes.
Existen numerosas especies de champiñones, la mayoría son comestibles, pero es mejor consumir los que nos venden en mercados, porque sabemos con certeza que son comestibles.
Nuestro médico nos recomienda los champiñones para los regímenes de dieta, porque tienen un alto contenido en agua. Tiene vitaminas del grupo B que beneficia en el sistema nervioso. Es bajo en calorías y es de fácil digestión.
El alto contenido en potasio aporta beneficios para evitar la retención de líquidos o incluso para la hipertensión arterial.
Sin embargo nuestro médico nos aconseja siempre, que no debemos sustituirse ningún medicamento por un alimento, salvo que nos lo indique nuestro médico.
Una enorme ventaja es que nos aporta minerales que no los obtenemos normalmente, por ejemplo: Zinc y selenio.
El Zinc es importante para nuestro cabello y uñas. El selenio tiene propiedades antioxidantes y nos ayuda a prevenir enfermedades degenerativas, tumores y también ayuda a la buena salud de la piel, unas y cabello.
Tiene fama de alimento afrodisíaco.
A la hora de cocinarlos es muy sencillo y son un estupendo acompañante.
Nuestro chef nos aconseja que no se cuezan tanto, para que no pierdan sus nutrientes y son ideales para acompañar todo tipo de platos.