Conociendo los beneficios de la canela.
El árbol de la canela ( Cinnamomum verum) originaria de Sri Lanka o Ceylan. Actualmente se puede adquirir en casi todos los rincones de la tierra. Es una especie presente en la mayoría de los postres y gastronomía en general. El toque que da la canela es único y muy versátil, por eso es muy usado en la cocina.
Pero la canela tiene muchas propiedades que son interesantes además de sabor.
Entre unas de sus propiedades tenemos:
1- Disminuye el colesterol malo LDL. Actúa bajando triglicéridos y el colesterol LDL de la sangre. Ayuda en la disminución de los problemas cardíacos y arteriosclerosis.
2- Es un buen aliado para bajar de peso, porque su sabor agradable permitiendo disminuir el consumo del azúcar y beneficia a pacientes con diabetes por sus propiedades reguladoras de la glucosa en la sangre. Especialmente en diabetes tipo 2, resistencia a la insulina y síndrome metabólico.
3- Actúa disminuyendo el síndrome premenstrual (SPM). Uno de los componentes presentes en la canela es el manganeso, y esto ayuda a la disminución de los dolores abdominales y otros síntomas del SPM.
4- Se ha descubierto que el consumo regular de la canela, estimula las funciones cerebrales, ayuda al desarrollo cognitivo y la memoria. Por esta razón es muy importante mantenerlo en la dieta de los adultos mayores. Por esto se ha convertido en una fuente prometedora contra el alzheimer.
5- Tiene una potente acción antibacteriana, por esta razón se recomienda como un desinfectante potente del hogar.
Nuestro médico recomienda siempre consultar el consumo para cada persona, así como consultar su uso en las patologías que podríamos padecer.
Para evitar enfermar, debemos incluirlo en nuestra alimentación como prevención.
¡Pon un toque de canela en las comidas!