¿Quieres sentirte siempre joven?
¡Come pistachos, nos dará energía y alargará la vida!
Muchas personas eliminan de su dieta los frutos secos, creen que evitando su consumo se disminuyen las grasas y se baja de peso.
Pero las investigaciones concluyen que consumir tres veces por semana pistachos, ayuda a sentirnos llenos de energía, mantiene el equilibrio de la salud, nos controla el peso y reduce la tendencia a la obesidad. Todo esto es gracias a su alto contenido en fibra y que tiene un efecto saciante y prolongado.
Mejoran nuestro estado de ánimo, nos dan energía y por si fuera poco hasta nos pueden alargar la vida.
Gracias a los nutrientes que nos aportan podemos beneficiarnos de una buena salud.
Aportan antioxidantes, vitaminas A , C ,E y B2 y minerales.
La acción de todos ellos, aportará mayor protección en nuestro sistema inmunológico evitando la acción de los famosos radicales libres.
Impide la oxidación celular y por esta razón ayuda a “retrasar el envejecimiento” y por si fuera poco, las grasas sanas del pistacho y los antioxidantes mejoran la vida sexual, la función orgásmica y el deseo sexual.
Queremos destacar que los pistachos son una buena fuente de minerales, como por ejemplo el potasio y magnesio, fósforo, selenio, hierro[1], que ayudan a dejar entrar a los nutrientes en el interior de las células y permite que salgan los productos de desecho.
Favorece a la salud del sistema nervioso central, de los músculos, mantienen el equilibrio de los líquidos en el cuerpo, ayuda a la controlar el azúcar en sangre, produce energía constantemente.
Mantienen los niveles normales de triglicéridos, controla los niveles de colesterol, la inflamación y la salud de los vasos sanguíneos, ayuda al funcionamiento cardíaco, reduce la presión arterial, tienen acción anticancerígena, estimula el movimiento del estómago para una correcta eliminación y ayuda a reducir el estrés.
Influye en la salud de los dientes, fortalece los huesos y músculos, por eso es ideal para la gente deportista.
Se le atribuyen propiedades para mejorar y prevenir la diabetes, debido a su alto contenido de fibra, betacarotenos y procianidinas.
Nuestro médico nos recuerda que debemos tomar una ración de unos 30 gramos(130 cal.) tres veces por semana.
Aunque son grasas sanas, debemos controlar su consumo. Si tenemos alergias no consumir. Y como siempre nunca eliminar un tratamiento por un alimento. Siempre consultar al médico/a especialista.
¡Consumamos pistachos!