¿Sabías que el Kiwi tiene más vitamina C que otras frutas?
Al consumir kiwi disfrutamos de su delicioso sabor y nos aporta muchísima salud a nuestro cuerpo.
De las principales propiedades que se atribuyen al kiwi, es su alto contenido en vitamina C, más que las naranjas, limones y otras frutas. Por eso al consumir kiwi aportamos una buena dosis de vitamina C.
También tiene vitamina E y minerales.
La enorme ventaja del kiwi es que nos aporta una gran cantidad de antioxidantes, ayudándonos a evitar la acción de los radicales libres.
Nos ayuda aminorar los síntomas del resfriado y acelera la curación.
Por el alto contenido en agua y potasio nos ayudan a eliminar líquidos. Si sufrimos de retención de líquidos, el kiwi es una excelente opción. Su contenido en fibra nos regular el tránsito intestinal y nos evita el estreñimiento.
Tiene un bajo contenido calórico, 54 kcal por cada 100g, es ideal en dietas.
Su consumo es recomendable para personas que sufren de presión arterial, sistema nervioso central, circulatorio y afecciones cardíacas, por su contenido en potasio y bajo aporte en sodio.
Nuestro médico nos aconseja su consumo habitual, porque nos aporta defensas para prevenir resfriados. Por esta razón es ideal que lo consuman niños/as y ancianos/as para evitar los resfriados.
También nos recuerda incorporar frutas y verduras habitualmente en nuestra dieta. Porque es la mejor forma de obtener los nutrientes y vitaminas. Nunca sustituir ningún tratamiento por el consumo de un alimento.
Valores nutricionales de los kiwis:
Unos 100 gramos de kiwi aportan…
· 55 calorías.
· 0,5 gramos de grasas.
· 13 gramos de hidratos de carbono.
· 1 gramo de proteínas.
· 37 miligramos de calcio.
· 200 miligramos de vitamina C.
· 0,9 miligramos de hierro.
· 1,10 miligramos de fibra dietética.