¿Sabías que el perejil puede limpiar las toxinas de tu cuerpo?
El perejil es un viejo conocido en la cocina, conocemos muy bien el maravilloso sabor que aporta a nuestra comida.
Pero es importante destacar que es una fuente de antioxidantes, nos aporta vitamina C, minerales y ayuda a equilibrar el colesterol. Sobre todo es ideal para limpiar las toxinas del cuerpo.
Tiene gran cantidad de propiedades y beneficios para la salud, ayuda a prevenir enfermedades. Gracias a que el perejil es rico en apigenina, un polifenol que se le atribuyen propiedades para combatir el cáncer[1] . Entre otras propiedades se le atribuyen acciones estimulantes en la digestión y sobre todo es un estupendo diurético que ayuda en la eliminación de toxinas, protegiéndonos los riñones de la formación de piedras y a contrarrestar los efectos del alcohol y todo tipo de toxinas del cuerpo. Ayuda a mantener la elasticidad de las venas.
También tiene propiedades antiinflamatorias, aporta fibra y colabora en la densidad nutricional de los alimentos. Se utiliza para oxigenar la sangre por su gran contenido en clorofila, por esta razón se ha aumentado su consumo en zumos o jugos con frutas y verduras.
El jugo del perejil, ayuda en la prevención de enfermedades respiratorias como por ejemplo alergias, bronquitis entre otras.
Se atribuyen propiedades afrodisíacas por ser estimulador en las glándulas sexuales y se cree que puede estimular la fertilidad en las mujeres.
Nuestro médico nos aconseja incluir el perejil en la elaboración de nuestros alimentos así como todas las hierbas aromáticas y disminuir la sal. Confirma que el perejil tiene muchas propiedades, pero recomienda consultar a nuestro médico/a nutricionista su consumo. Evitar el perejil en caso de alergias o contraindicación médica.
También nos recuerda que nunca un tratamiento médico debe ser eliminado, por el consumo de un alimento sin una previa consulta con el médico/a especialista.
[1] Chiang LC, et al. Anti-proliferative effect of apigenin and its apoptotic induction in human Hep G2 cells. Cancer Lett.2006 Jun 18;237(2):207-14.