¿ Sabías que la cerezas son unas super frutas?
Nuestro médico nos comenta que consumir cerezas nos aporta grandes beneficios.
Aunque son pequeñas tienen concentradas grandes propiedades.
Para comenzar tiene un importante efecto depurativo ayudándonos a eliminar las toxinas del cuerpo. Cuando las comemos aparte de disfrutar su exquisito sabor, tienen propiedades depurativas, es decir estamos ayudando a nuestro cuerpo a eliminar toxinas.
Gracias al contenido en flavonoides, betacarotenos, vitaminas A y C , le convierten en un fuerte antioxidante (antocianinas), eficaz contra en el envejecimiento celular. Esta propiedad favorece al mantenimiento de nuestra salud, ayuda en la recuperación de enfermedades cardiovasculares, cáncer y por supuesto para el cuidado de nuestra piel. Por esta razón la cosmética las utiliza en sus productos de belleza. También tiene potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra.
Como las ingerimos con su delgada cáscara, esto nos favorecerá con su efecto laxante, evita el estreñimiento y es ideal para regular el tránsito intestinal.
Hay estudios científicos que le asignan propiedades anticancerígenas, por su efecto antioxidante y porque retarda el envejecimiento celular.
También se le asignan propiedades relajantes. Se le atribuyen beneficios para la memoria, y se dice que reduce el riesgo de diabetes.
Nuestro médico nos recomienda que consumamos cerezas cuando estén de temporada para obtener todos los nutrientes y vitaminas, menos en casos diagnosticados de contraindicación. Siempre debemos consultar con nuestro médico/a y nunca sustituir un tratamiento por consumir una fruta o alimento.
Es conocido el dicho que dice: “Somos lo que comemos”. Por eso queremos insistir desde nuestra sección de salud, que la mejor forma de cuidarnos es comiendo bien.
El médico nos insiste en que debemos incorporar 5 piezas de frutas y verduras al día. La mejores vitaminas y nutrientes las obtenemos en los alimentos.
En época de cerezas, recomendamos incluirla siempre en la dieta.