muere Jonathan Swift
El 19 de Octubre de 1745 fallece en Dublín (Irlanda) a causa de un tumor cerebral el escritor Jonathan Swift
Pasará a la historia como el autor del libro “Los viajes de Gulliver”, un libro que la mayoría de la sociedad contempla como infantil, aunque es una terrible sátira sobre la sociedad de la época.
De hecho, Swift fue un autor satírico y extremadamente punzante, involucrado en la vida política y religiosa de su tiempo.
Otras obras destacadas del autor fueron:
-“La batalla de los libros” (1697), donde ridiculiza las discusiones contemporáneas sobre que obras literarias son mejores o peores, si las de la antigüedad o las modernas.
-“Cuento de una barrica” o “Historia de una bañera” (1704), en la que satiriza sobre el exceso religioso y su pérdida de valores.
-“Una modesta proposición” (1729), obra que causó gran impacto en la época al no ser entendido su discurso de “doble” sentido y en el que critica las penosas condiciones de vida de los campesinos; a los que recomienda vender a sus hijos a sus dueños para que ambos puedan comer; de un lado los campesinos por el dinero que reciben y del otro los dueños de las tierras que se comerán a los niños comprados.