se celebra una reunión en Ginebra de la que saldrá el embrión de la "Cruz Roja"
Tal día como hoy se celebra en Ginebra (Suiza) una conferencia internacional a la que acuden 14 representantes de gobiernos, 6 representantes de diversas organizaciones y 7 personas a título individual con el fin de buscar una solución a la falta de personal sanitario en los conflictos bélicos, lo que provoca numerosas muertes y sufrimientos evitables con una correcta atención por parte de personal cualificado.
Todo esto es fruto de la experiencia traumática de Henry Dunant, un hombre de negocios que vive en primera persona las consecuencias de las guerras que mantienen los ejércitos de Francia y Cerdeña, frente al austríaco; que generaría numerosas víctimas.
Tras esto, plasma su vivencia en una obra titulada “Recuerdo de Solferino” y dedicará sus esfuerzos en lograr fundar una sociedad de socorro para los heridos en las batallas mediante el uso de personal voluntario.
Finalmente, esta Conferencia de carácter internacional concluye con la firma de 10 resoluciones y la creación en los meses posteriores de diversas sociedades de socorro, siendo el germen del futuro “Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja”.