Modelo de Pasarela
- Para mostrar profesionalidad hay que evidenciar intuición, sensibilidad, capacidad de captar los detalles del pensamiento del estilista, porque el vestido o traje no solo se lleva a lo largo de una pasarela cubierta de focos y fotógrafos, sino que se interpreta. y esto hay que hacerlo precisamente con inteligencia.
- Hay que hacerse con la ropa, captar el mensaje que con ella quiere dar el diseñador para luego transmitirlo al público.
- Por este motivo, para hacer bien el oficio de modelo hay que ser inteligente además de tener belleza.
- Hay que ser capar de encarnar el papel de la mujer u hombre más guapos del mundo con la ropa más bonita del mundo, y de hacerlo creíble ante el público con cada vestido o traje y en sólo 50 segundos.
- Una sonrisa previa a la salida aumenta el atractivo. La piel respira y los ojos brillan.
- No se trata solo de saber desfilar, de caminar con el cuerpo recto. Los modelos hombres o mujeres pueden ser perfectos en pasarela, pero si no tienen una cara atractiva, que dé bien en una foto, los 200 ó 300 fotógrafos que asisten al desfile los pasarán por alto e intentarán enfocar a otros modelos más guapos.
- Top Models de fama mundial permiten que al día siguiente todos los medios de comunicación, incluso los no especializados, se hagan eco del acto.
- Los creadores de moda saben que top models de primera línea son parte del espectáculo y que la gente valora una colección también por su categoría a la hora de desfilar y pasar sus trajes.