Cargas ajenas
"Un día descubrió que llevaba cargas ajenas; decidió despedirse de quiénes hacían peso en su espalda. Hallándose ligera logró ¡VOLAR!!"
Cuántas veces nos ha pasado lo mismo, vamos cargando con problemas que creemos que son nuestros y no lo son, nos los adjudicamos nosotros mismos y ésto no nos deja avanzar. Queremos resolverles la vida a otros, haciéndonos sentir que es nuestra responsabilidad. Y es que solo somos responsables de nuestras propias vidas.
Una cosa es querer ayudar y otra muy diferente hacernos cargo de los problemas de otros.
Cada quien es responsable de su propia vida, nada bueno hacemos resolviéndole la vida a otros, al contrario, les hacemos un gran daño porque no los dejamos avanzar, no los dejamos tomar las riendas de su propia vida y en medio de esto no avanzamos nosotros/as en nuestras propias vidas.
No te sientas culpable si el o ella ha tomado una mala decisión, no te sientas culpable si en esta ocasión no ayudaste a esa persona. Creéme, le ayudarás más haciéndolo responsable de su vida porque tu no estarás toda la vida, nadie es eterno, por lo tanto debemos dejar a que otros aprendan a resolver su propia vida.
Además, no olvides que primero debemos hacernos cargo de nuestra propia vida, avanza, resuelve tu vida, por que a la medida que tu avances en la tuya podrás ayudar a otros, pero si ni tu vida sabes llevar mucho menos ayudarás a otros.
Edifícate a ti mismo/a, se sincero contigo mismo/a, reconoce tu valor, tu voluntad y ahora despierta, camina y sigue luchado.
¡Vuela!