¿Qué es Mindfulness?
Cuando hablamos de mindfulness nos estamos refiriendo a la capacidad de vivir la vida de una manera mucho más plena.
Quizás, estés pensando cómo ser más feliz, cómo cambiar algo de tu vida que te está impidiendo crecer emocional o intelectualmente, o simplemente piensas que algo no encaja.
El mindfulness además de ayudarte a evitar patrones de vida que te están contaminando o agotando, te ayudará a conocerte mejor, siendo la manera de poder realizarte a ti mismo y de ser esa persona que verdaderamente deseas: más libre de preocupaciones, de estigmas sociales, de inseguridades y miedos que se pueden estar adquiriendo día a día, o que ya vinieron contigo por "x" motivos.
Básicamente, el mindfulness te ayuda a:
- Conectar contigo mismo.
- Aprender a vivir el presente.
- Ser más consciente de cómo te tratas a ti mismo y a otras personas.
- Aumentar tu nivel de conciencia.
- Llevar una vida libre de juicios sin caer en clichés sociales.
- Eliminar los pensamientos negativos que pueden estar lastimándote.
- Aumentar felicidad.
- Valorar las pequeñas cosas.
- Aumentar tu concentración y rendimiento intelectual.
- Eliminar el estrés y la ansiedad.
Hay un concepto erróneo del mindfulness y es el pensar que únicamente se trabajará la parte mental o emocional del paciente.
Cuando trabajamos la parte psicológica al completo, estamos cambiando nuestra manera de pensar, lo que sentimos y por lo tanto, también modificamos nuestro campo energético y nuestro organismo, que se ve beneficiado de la práctica de una correcta terapia de mindfulness.
Por ejemplo, podrás sentir mucho alivio en caso de somatizaciones, dolores de cabeza que se producen por el estrés o incluso estreñimientos o dolores de estómago que aparecen por causas psicológicas.
Ni que decir tiene, que a nivel terapéutico, siempre será un gran aliado para prevenir la depresión y los T.A. o trastornos alimenticios que se originan, por ejemplo, por rechazo del físico de uno mismo o complejos obsesivos, ya que se trabaja desde la aceptación para poder hacerte valorar y aumentar tu autoestima, sabiendo quién eres y que particularidades tan exitosas posees, evitando caer en estados de pensamientos negativos que no te benefician.
Piensa: ¿Qué te ha traído hasta aquí? Quizás sea una motivación para mejorar, una inspiración para cambiar tu vida o quizás eres un profesional de la salud y quieres obtener más formación para atender de manera más global a tus pacientes. ¿Me lo cuentas? ¡Será un placer debatir entre todos nuestras experiencias!
Añadir imágenes: