Introducción. El Tiempo de Estudio
Ya en tu vida de estudiante te habrás dado cuenta de que no dispones del tiempo suficiente para todo lo que quieres o tienes que hacer. Hacer tareas, presentar proyectos, exponer trabajos en clase y estudiar para los exámenes son tus principales actividades académicas; sin embargo, también quieres (y necesitas) tiempo para divertirte, descansar y estar con tu familia y amigos.
En mi curso de Técnicas de Estudio para Secundaria y Bachillerato pudiste aprender las mejores herramientas para facilitar tu tarea de estudio, y en Consejos para Responder Exámenes te expliqué los aspectos a los que debes prestar más atención dependiendo de cómo te vayan a evaluar. Pero, ¿qué haces una vez que te sientas a aplicar todas esas estrategias? ¿Cuánto tiempo tienes que pasar estudiando? ¿Qué haces si decae tu atención? Y más importante, ¿cómo evitar que decaiga la atención?
En el presente curso, aprenderás a organizar tus actividades académicas de forma adecuada y a sacarle el máximo partido a tu tiempo de estudio, con ayuda de algunas herramientas tecnológicas diseñadas específicamente para ello. Así que, ¡no perdamos más tiempo y empecemos ya!