Principio 10: Cambia tu Rutina
Desde el inicio de mi vida, tuve cierta inclinación por el arte, la música, el humor del circo, eran mis favoritos. Recuerdo que en una ocasión me llevaron a un circo que había llegado a la ciudad donde vivimos, no recuerdo el nombre del circo, pero era muy bueno; la función dio inicio con las acrobacias de unos trapecistas, continuo con un mago, una contorsionista y luego anunciaron el numero de los payasos, que no aparecían por ninguna parte, sin embargo seguían anunciándolos, cuando de repente aparecieron de entre el público y todo el mundo quedo asombrado, mientras esperaban verlos en el escenario, ellos habían entrado por la puerta de atrás y se habían mezclado con la gente que asistió a ver el espectáculo. A eso le llamo yo romper la rutina.
Muchas veces eso que llamamos rutina y que no es mas que hacer lo mismo todos los días suele afectar nuestras vidas negativamente, nos cansamos hasta de vernos en el espejo, caminar por el mismo lado, comer a la misma hora, ir al mismo lugar de siempre y nos la pasamos haciendo de nuestra vida un síndrome de aburrimiento total. Por eso es importante hacer cada día algo diferente que rompa la rutina y nos haga sentir bien, puede ser cualquier cosa desde cantar en el baño hasta tirarnos de un avión en paracaídas, cualquier cosa que ayude a hacer la diferencia durante el día.
DEDICA TIEMPO A TU FAMILIA.
Una de las cosas que más me gusta es compartir siempre un momento del día con mi familia, hablar de algún tema, comentar los problemas, contar un chiste o pasar simplemente compartir algo para comer. Y muchas veces he pensado que no todos tenemos esa oportunidad, a veces por razones de distancia, y otras por que desconocemos el significado de la familia.
Cuando asisto a la iglesia es común ver una escena en donde una madre o un padre están enojados por que su hijo menor le da por llorar y no pueden escuchar el mensaje; yo creo que deberían disfrutar ese momento por que solo ocurre a esa edad de los pequeños, hay padres que no saben disfrutar los momentos con sus hijos, la primera palabra que dicen, la primera vez que se cae por intentar caminar, el primer juguete, sus primeras letras. Todo eso constituye parte importante dentro de lo que es romper con la rutina; un amigo me dijo que siempre estaba con su familia, que nunca se había alejado, yo solo le pregunte cuándo fue la última vez que se despertó por que su pequeño hijo lloraba durante la noche; y él me respondió que comúnmente quien se despertaba a tranquilizarlo era su esposa. Inmediatamente le dije que dedicar tiempo a la familia es un poco mas que estar allí físicamente, no basta con eso hay que conocer los problemas y sentimientos de la misma.
Este tema de la familia es un poco delicado, en ocasiones cuando he hablado de esto, me han dicho que veo las cosas de esa forma por que no tengo hijos ni esposa. En realidad eso no creo que sea necesario para darse cuenta acerca de la importancia de la familia, si bien es cierto no tengo ninguna experiencia, pero es lo que pienso, estar con tu familia te vuelve mas sensible, puedo apostar que hay hijos que nunca han dicho a sus padres que los quieren, talvez es lo que ellos esperan de ti así que hoy es un buen día para hacerlo, no lo crees?
Para evitar problemas de estrés es mejor que ya no sigamos la misma rutina, va a afectarnos y terminaremos viejos amargados y con un departamento de aburrimiento en la cabeza. Algunas actividades que propongo para romper la rutina son:
- Haz cada día algo diferente.
- No lleves trabajo a casa, libérate.
- Dedica tiempo a tu familia.
- No camines por el mismo lugar.
- Diviértete sanamente.
- Conversa con tus amigos de temas comunes.
Ah!! Y no lo olvides cuando todos crean que vas a hacer lo mismo de siempre, sorpréndelos y haz algo extraordinario, en otras palabras puedes entrar por la puerta de atrás y aparecer donde nadie lo espera...de hoy en adelante tienes un reto, te resultará fácil si me haz entendido, a si que CAMBIA DE RUTINA.
“La rutina es como el fracaso, pocas veces nos atrevemos a cambiarlo” W.R