Principio 6: Actitud Positiva
Nunca olvidaré, la mañana del miércoles dos de junio del año 2004, desperté a los gritos y el llanto de mamá, mi abuelo había muerto; después de vivir muchos años enfermo. Él que fue más que un padre para mí, nos había dejado y debo confesar que me cuesta aceptar que ya no está con nosotros. A todo esto se le agregaba una relación de noviazgo a punto de derrumbarse; en esos días me encontraba mas solo que nunca, pensé que todo había terminado, sin embargo la familia debía salir adelante y resignarse a perder al abuelo.
Los días pasaron y yo me sentía triste, pero debía cambiar mi actitud, y ver el lado positivo de las cosas; mi abuelo nunca se dio por vencido con su enfermedad, luchó hasta donde pudo; y vivió más años de los que se creían. Yo estaba vivo, con energías suficientes para seguir, a si empecé a mejorar mi actitud, leí libros de motivación, ahora estoy bien; pero admito que cuando pierdes a una persona valiosa en tu vida, es difícil de superar.
La actitud positiva, es muy importante en los seres humanos, muchos han logrado grandes cosas, con solo actuar positivamente, por eso debemos de recordar, que en todo lo que hacemos hay que buscar el lado positivo, solo tenemos que ver mas allá de nuestra nariz.W.R Cuando tenemos una actitud positiva, nos divertimos haciendo cualquier cosa, por difícil que sea; sonreímos y disfrutamos al máximo de lo que somos.
A pesar de haber asumido una actitud positiva, nunca imagine, que días después de la muerte de mi abuelo, mi relación de noviazgo de cinco años terminaría en el fondo de mi caja de recuerdos, el amor había dado un golpe bajo a mis mas sinceros sentimientos; me volví a sentir igual, no quería saber nada de nadie, me deprimí tanto que no pude dormir durante muchos días, aunque mi familia trataba de animarme, era difícil, era una situación en la que solo DIOS y yo podíamos hacer algo.
Cuatro meses después, mi actitud cambiaba sin darme cuenta, en las noches lloraba a solas y pedía a DIOS, fuerzas para seguir; fue entonces cuando me apoyé del esfuerzo que mi madre hacía para sacarnos adelante, por que debo decir que vivo con mis tíos y abuelos, a mi tía con justa razón yo le llamo mamá, pero la que me concibió en su vientre estaba lejos, en el país de los sueños, luchando para que mis hermanos y yo tuviéramos un mejor futuro. Ella fue la que me inspiró y continué mi vida, algunas veces triste y otras encubriendo la tristeza de sonrisa.
Nueve meses después cuando ya solo me quedaba una cuerda en la guitarra de la vida, no sé como paso, pero tenía que seguir la música, la vida tenia que continuar y DIOS me dio otra oportunidad, una nueva sonrisa llego a mí, me devolvió la vida en el momento justo cuando la necesitaba, aunque este tiempo pase, jamás olvidaré el 15 de agosto de 2005, por que ese día terminaron mas de 365 días de melancolía, e inesperadamente soy el mismo de siempre, gracias a mi actitud.
Como dije, nada es mas fuerte que una mente positiva, en mi vida he superado problemas gracias a eso, espero que tú puedas lograrlo también; finalmente quiero que leas detenidamente la anécdota que sigue, no se quién la narra, ni mucho menos quién es Jamie, pero me gustó desde que la encontré en el internet, es un gran ejemplo de actitud positiva:
El pequeño Jamie Scout, estaba intentando conseguir una parte en una obra en la escuela. Su mamá me dijo que el niño había puestosu corazón en ello, aún así ella temía que no sería elegido.El día que las partes de la obra fueron repartidas, yo estuve en la escuela. Jamie, salió corriendo con los ojos brillantes, con orgullo y emoción.
"Adivina que mamá"- gritó-, y dijo las palabras que permanecerán como una lección para mi.
"No me dieron ningún papel en la obra, pero he sido elegido para aplaudir y animar".
A eso llamo yo ACTITUD POSITIVA, no esperes mas, como me dijo cierta vez mi hermana Jennifer, “Si no puedes entrar por la puerta, aprende a entrar por la ventana, y si no puedes saltar el muro, aprende a construir una puerta”. Ella leyó ese pensamiento una tan sola vez y desde entonces, basa su vida en esas palabras. Actitud positiva, ese es el secreto; “Buena suerte”.